El transporte Intermodal incorpora múltiples modos de transporte (terrestre, marítimo, ferroviario) transportando materia prima o producto terminado, estandarizando la carga en una sola medida que es el contenedor. Para su traslado, el contenedor se monta en un chasis portacontenedor para arribar al lugar de carga o descarga y el recorrido largo se hace por medio del ferrocarril.

 
 

En el servicio Puerta-Puerta Intermodal, las maniobras de carga y descarga del producto es igual al flete carretero convencional, sin embargo, en el servicio Intermodal se deben de considerar los tiempos de carga y descarga deben ser más eficientes dado que los movimientos son diametralmente diferentes. La coordinación del servicio se gestiona con una sola cara - entidad - responsable a través de nuestro Centro de Atención y Servicio a Clientes.

Contamos con sistemas de tecnología de punta, donde realizamos las actividades de manera eficiente para llegar puntual a la cita de carga - descarga y cumplir con las exigencias logísticas de nuestros clientes, con rastreo y trazabilidad del contenedor en todo el recorrido.

CORREDORES

> InterPacifico: Ruta Ferroviaria Valle de México - Mexicali a través de terminales intermodales de; Valle de México, Silao, Guadalajara, Culiacán, Cd. Obregón, Hermosillo y Mexicali.


> IntraPeninsular: Ruta Ferroviaria Valle de México - Topolobampo uniendo a La Paz, BCS. a través del Puerto de Pichilingue, BCS. mediante servicio Baja Ferries - Transportadora GEOS


> IntraMéxico: Ruta Ferroviaria Valle de México - Salinas Victoria, N.L. uniendo a toda la zona Industrial del Estado de Nuevo León y zona fronteriza de Laredo, TX. con el Valle de México y ciudades industriales de estados circunvecinos.


> InterSur: Ruta Ferroviaria Valle de México- Coatzacoalcos, Ver. conectando a la zona industrial del Valle de México y Estados circunvecinos con el Sureste del país, Villahermosa, Tab.,Tuxtla Gutiérrez, CHIS., entre otras de las más importantes.

> InterNorte: Ruta ferroviaria Guadalajara - Monterrey conectando a dos importantes áreas urbanas que son principales centros de consumo y producción del país, además Guadalajara sirve de conexión con la ruta InterPacifico para unir vía ferrocarril al Pacífico Norte con el Noreste del país.


> Marítimo: Rutas desde los principales puertos del país en Pacífico: Manzanillo y Lázaro Cárdenas. Golfo de México; Veracruz y Altamira a las principales zonas industriales Valle de México, Bajío, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey y Estados circunvecinos.


> Transfronterizo: Rutas en los principales corredores Industriales y áreas de consumo de México, EUA y Canadá.

Síguenos en nuestras redes sociales